Hotel los Caracoles está ubicado en el poblado de Guerrero Negro B.C.S. A aproximadamente 700 kilómetros al Sur de Tijuana y 760 kilómetros al Norte de La Paz, convirtiéndonos en su lugar ideal para descansar en medio del camino de esta larga península, o un punto estratégico para conocer los diferentes atractivos que nos rodean.
Nos encontramos en un pueblo ¨salinero¨ siendo la fuente laboral más importante de este lugar la empresa Exportadora de Sal, es interesante conocer sus procesos siendo una las productoras de sal por evaporación solar más grande del mundo.
También nos encontramos ubicados dentro de la reserva natural más extensa de México, ¨La Reserva de la Biosfera el Vizcaino¨, denominada así por sus diferentes plantas y animales endémicos, convirtiéndolo en un buen lugar para apreciar la naturaleza, además es un buen sitio para la observación de aves locales y migratorias.
En los meses de enero a marzo, contamos con la visita de la ballena gris a la Laguna Ojo de Liebre, también conocido como ¨Santuario de la ballena gris¨, esta majestuosa especie viene a procrearse y parir en la seguridad que siente en aguas mexicanas, el avistamiento en su entorno natural.